Más de 150 gallinas y pollitos tiene actualmente Lucila Vásquez, usuaria Indap de Limache, que reconoce que el apoyo del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) le ha permitido mejorar y rentabilizar su negocio de venta de huevos. Tanto es así, que sus gallineros cuentan incluso con energía solar para la iluminación. Ahora para fortalecer aún más su emprendimiento recibió 18 sacos de alimento.

Así como ella, más de 260 agricultores de Olmué y Limache se adjudicaron proyectos de Inversión y Capital de Trabajo, incentivos de Indap que les van a permitir mejorar la calidad y productividad.

En el caso de Olmué, se benefició a 127 agricultores con una inversión de $ 46.613.960. La entrega correspondió a proyectos destinados principalmente a la adquisición de toretes raza hereford y maquinaria e infraestructura agrícola. Por otra parte, a través de Capital de Trabajo, se adjudicaron alimento para ganado y aves, materiales de construcción, agroquímicos e insumos de trabajo.

En tanto, en Limache se entregaron incentivos a 140 usuarios con una inversión de $46.121.529, que fueron destinados a la adquisición de infraestructura agrícola como invernaderos, gallineros, cercos y cobertizos. Maquinaria agrícola como tractor, desbrozadora y otros implementos. Asimismo, a través de de Capital de Trabajo se adjudicaron alimento para ganado y aves, y diversos insumos agrícolas.

Al respecto, el director regional (s) de Indap, Fernando Torregrosa, comentó que «estos incentivos son muy importantes, porque lo que queremos es potenciar la agricultura campesina de las comunas y esto viene a fortalecer y mejorar su producción y sus cultivos».