Luego de dar a conocer la mesa de trabajo que deberá presentar, en un plazo de 60 días, propuestas para poner fin a la violencia de género y trabajar por igualar los derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, el presidente Sebastián Piñera se refirió en detalle a esta situación.

Al respecto, el Mandatario señaló que uno de los principales objetivos es que esta Agenda de Desarrollo «sea una que iguale derechos y obligaciones, y por tanto, que se elimine todo tipo de discriminación o de violencia contra nuestras mujeres. Esto es parte esencial de lo que es un verdadero desarrollo integral”.

Además, el Gobernante explicó que este grupo de trabajo deberá aportar en temas tales como la recuperación de la inversión, competitividad y productividad. Por ello, sostuvo que «este acuerdo es absolutamente necesario, porque no basta con que los chilenos esperemos a que los buenos vientos de la economía internacional empujen nuestro barco hacia el puerto de destino».

En ese sentido, explicó que «tenemos que tomar los remos y hacer lo que tenemos que hacer dentro de Chile, para que nuestro país recupere el liderazgo, el dinamismo, la capacidad de crecer, de crear empleos, de crear oportunidades, de mejorar los salarios y de aumentar los recursos del sector público para el gasto social».