Esta jornada se llevó a cabo la presentación de la primera mesa de trabajo para un Desarrollo Integral, Inclusivo y Sustentable, conformando con ello la quinta mesa por los Acuerdos Nacionales.

El llamado para estas personas es trabajar por igualar los derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, por lo que cuentan con un plazo de 60 días para entregar sus propuestas.

Esta mesa buscará aportar -además- en temas tales como la recuperación de la inversión, competitividad y productividad, el desarrollo de un mejor mercado de capitales, la mejora en la calidad del sistema de capacitación y educación, promover la competencia, apoyar la innovación y el emprendimiento, modernizar el Estado, y profundizar la inserción de Chile en la economía internacional.

Las reuniones tendrán lugar todos los jueves en el Ministerio de Hacienda, organismo que coordinará esta mesa, y contarán con un plazo de 60 días para entregar sus propuestas.

La Mesa de Trabajo está conformada por 28 personas, entre los que destacan los ministros de Hacienda, Economía, Obras Públicas y Trabajo; los ex ministros Alejandro Foxley, Eduardo Aninat, Manuel Marfán, José Pablo Arellano y Soledad Alvear; las ex subsecretarias Katia Trusich y Soledad Arellano; la economista Andrea Tokman; dirigentes gremiales, expertos y representantes de la sociedad civil.

El Acuerdo Nacional por el Desarrollo Integral, Inclusivo y Sustentable, busca también trabajar por la unidad de nuestro país, por la probidad y transparencia de nuestra democracia e instituciones, y por alcanzar una mayor justicia y solidaridad, con el objetivo de derrotar la pobreza.