La Corte Suprema confirmó el acuerdo de compensaciones económicas, alcanzado entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) y organizaciones de consumidores, en el marco del denominado caso de colusión del papel tissue.

En fallo unánime, la primera sala máximo tribunal descartó infracción de ley en la aprobación del acuerdo conciliatorio, suscrito en abril de 2017.

De esta manera, luego de casi un año y medio desde que se lograra este acuerdo, se da vía libre al pago de la compensación de $7.000 para cada chileno mayor de 18 años.

Cabe recordar que el pago por parte de CMPC ya se efectuó a BancoEstado, entidad a la que depositó un monto de $97.647 millones, por lo que ahora sólo resta conocer la fecha del depósito a los chilenos.

Desde el Sernac dieron a conocer una posible fórmula de pago, que consiste en el depósito en cuenta RUT, para cerca del 58% de los afectados mayores de 18 años; un 17% lo hará a través del IPS; y el restante 25% de la población deberá inscribirse a través de un sitio web.