Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de La Calera detuvieron a una mujer que se trasladaba en un bus interprovincial con destino a Santiago.

El motivo de la captura de esta mujer, de nacionalidad boliviana, fue por el porte de 150 ovoides de clorhidrato de cocaína en su equipaje.

Los oficiales, conforme al análisis criminal y al estudio de movimientos del transporte de pasajeros así como también métodos de ocultamiento de drogas, dispusieron un control terrestre en la plaza de peajes El Melón, fiscalizando un bus proveniente desde el norte del país.

Fue en medio de este operativo, que el perro Harlet dio la alerta en una maleta, respecto a sustancias controladas por la Ley 20.000. Al revisar el equipaje, la PDI detectó los contenedores equivalentes a 2,3 kilogramos de cocaína, avaluada en $44 millones.

Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Local de la Calera, mientras que la imputada pasó a control de detención por infracción al artículo 3° de la Ley de Drogas.