Una gran noticia recibió la comunidad del Hospital San Agustín de la Ligua, luego que la Superintendencia de Salud les comunicara formalmente que lograron la acreditación en seguridad y calidad.

Es importante señalar que la acreditación es un proceso periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores de salud que cuentan con su autorización sanitaria vigente para el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados por el Ministerio de Salud.

La acreditación establecida por la Garantía Explicita de Calidad permite que este centro de salud pueda entregar atenciones médicas contempladas en la Ley GES.

Al respecto, el Dr. José Luis Parraguez, director del centro asistencial, explicó que “cumplimos un 100% de las mediciones obligatorias y un 79% de las mediciones no obligatorias, en las que nos piden un 50%, así que con esto estamos acreditados y ahora vamos a coordinar la ceremonia oficial y la celebración”.

Así también, el directivo esbozó algunos consejos a otros hospitales que aún están en dicho proceso diciendo que “la acreditación les sirva para unir a los equipos de salud, que todos se involucren, estudien y se preparen para que hablen el mismo idioma”.

El trabajo de acreditación fue liderado por el equipo directivo del Hospital junto a la oficina de Calidad, que encabeza la Dra. Andrea Verdessi, para lograr comprometer a todos los funcionarios en un proceso de mejora continua.