Sebastián Dávalos fue sobreseído respecto de la investigación por cohecho en el marco del caso Caval. Así lo determinó esta mañana el Juzgado de Garantía de Rancagua,

Al respecto, el abogado defensor, Carlos Fierro, señaló que “durante cuatro años, a mi representado, vulnerando el principio de inocencia, se le ha condenado a través de los medios, en la opinión pública, por una conducta contumaz del Ministerio Público, que lo mantuvo en una situación procesal”.

En contraparte, el fiscal Sergio Pérez adelantó que “tenemos que evaluar los antecedentes y los argumentos del juez para efectos de estudiar un eventual recurso de apelación”, agregando que “por el momento no lo podemos descartar”.

Querella

Además, el abogado defensor adelantó que van a interponer una querella por denuncia calumniosa en contra de quienes le imputaron el delito de cohecho a Dávalos, dentro de los cuales se encuentran parlamentarios de Chile Vamos.

Al respecto, señaló “eso no sólo no se descarta. Es un hecho que a mi representado le asiste el derecho, ya no sólo una vez probada su inocencia, a sostenerla, sino a que resarzan, de alguna manera, el daño que le provocaron”.

Finalmente, sostuvo que “esos denunciantes y querellantes deberán responder hoy ante el mismo órgano que mantuvo a mi representado durante todo este tiempo sometido a un injusto procedimiento”.