El Atlético de Madrid sumó su tercer título de la Europa League, tras los conseguidos en 2010 y 2012, al imponerse este miércoles por 0-3 al Olympique de Marsella, en la final disputada en Lyon, Francia.

El delantero Antoine Griezmann se convirtió en la gran estrella de la noche, anotando los dos primeros goles, mientras que el capitán Gabi hizo el tercero en el último minuto de partido.

De esta manera, los colchoneros agrandaron su palmarés europeo con su sexto título continental, que incluyen las tres Europa League, una Recopa (1962) y dos Supercopas (2010 y 2012).

Además, este triunfo ante el Marsella rompe con una sequía de cuatro años, donde el Atlético perdió dos finales de la Champions League ante su eterno rival, el Real Madrid.

Con este triunfo se ratifica el dominio español en la competición, ya que clubes de aquel país han conseguido 17 títulos: Sevilla (5), Barcelona (3), Atlético Madrid (3), Valencia (3), Real Madrid (2) y Zaragoza (1).

Un hecho no menor es que este quinto título en los últimos seis años y medio se consigue con Diego Simeone como director técnico, a pesar que hoy vio el partido de sus pupilos desde un palco, por estar suspendido.