Paloma García Ovejero, la viceportavoz del Vaticano, aseguró que la reunión que sostienen esta semana los obispos chilenos con el Papa Francisco «va en serio», descartando que sea un «circo mediático».

Así lo dio a conocer en conversación con el diario El Mercurio, medio al que la periodista española le aseguró que todo marcha bien en la cita y que comenzó hoy a las 10:00 horas (hora chilena).

En ese sentido, una de las voceras de la Santa Sede aseguró que «esto va en serio. No es un circo mediático ni se van a tomar medidas como lavado de imagen».

Continuó diciendo que «el Papa Francisco quiere analizar en profundidad las causas y buscar soluciones reales», asegurando que esta situación «lleva tiempo».

Estas palabras se suman a las pronunciadas por el Vaticano, donde a través de un comunicado indicaron que en esta cita se busca «discernir juntos la responsabilidad de todos y cada uno en esas heridas devastadoras, así como el estudio de los cambios adecuados y duraderos que impidan la repetición de actos siempre reprochables».