Con firma mensual y prohibición de acercarse al terreno en cuestión quedó Javier Margas, ex futbolista de la selección chilena que fue formalizado por los delitos de usurpación de propiedad con violencia, destrucción o alteración de términos o límites y por daños simples, luego que el empresario ingresara a la fuerza a un terreno vecino a uno de sus moteles, en Viña del Mar.

De esta manera, el ex seleccionado deberá acudir a firmar por cuatro meses, tiempo estimado que durará la investigación de los hechos ocurridos el 2 de marzo, cuando, en horas de la madrugada, ingresó junto a otras personas a un predio de propiedad de la sociedad Inversiones Yafa.

Así quedó determinado luego de la presentación de una serie de evidencias audiovisuales, a través de las cámaras de seguridad, donde se ve al ex defensor central ingresando al terreno para participar de la demolición de una infraestructura ubicada en este lugar.

Javier Margas, a su llegada al tribunal, señaló que el terreno en cuestión «es mi propiedad, tengo que entrar a mi casa, cómo no te van a dejar entrar a tu casa», agregando que «tengo las escrituras, tengo todo, entonces vengo tranquilo a escuchar lo que dice el fiscal».