La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) emitió un comunicado donde llamó a suspender las elecciones presidenciales de este domingo 20 de mayo, por considerar que éstas se celebrarán «sin garantías suficientes».

Al respecto, la Iglesia de Venezuela indicó que las elecciones, «tal como están concebidas (…) lejos de aportar una solución a la crisis que vive el país, pueden agravarla y conducirlo a una catástrofe humanitaria sin precedentes».

En ese sentido, aseguraron que el proceso no cuenta con «las suficientes garantías que identifican todo proceso electoral libre, confiable, transparente y con innumerables inhabilitaciones de posibles candidatos».

Además, la CEV sostuvo que «la crisis generalizada que se vive en el país tiene como consecuencia directa la indiferencia ante una campaña electoral que no ha tenido emociones, ni proyecto país, ni un número considerable de seguidores».

Finalmente, indicaron que «esta petición que hemos hecho por el bien del país sigue vigente ante la importancia que reviste una elección presidencial. No se puede anteponer el interés de pequeños grupos políticos, ante el interés de la gran mayoría de la población venezolana».

Cabe recordar que los venezolanos podrán escoger este domingo 20 entre Nicolás Maduro, el ex gobernador Henri Falcón, el pastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.