Alrededor de un centenar de alumnas del liceo Carmela Carvajal se tomaron las dependencias del Instituto Nacional, en rechazo a la violencia de género y a las prácticas machistas efectuadas por docentes y alumnos de este establecimiento de Santiago.

Esta acción se llevó a cabo a sólo un día de conocerse la denuncia de una trabajadora, de nacionalidad haitiana, que señaló ser víctima de abuso sexual por parte de un alumno del recinto educacional capitalino.

Al respecto, la Dirección de Educación de Santiago explicó, a través de un comunicado, que “el hecho habría sido llevado a cabo por un alumno del establecimiento, quien la habría abrazado por detrás de manera sorpresiva y brusca, mientras ella realizaba sus labores de aseo».

De la misma forma, la publicación indica que «la víctima no ha podido identificar a un responsable, al no haber podido ver el rostro del alumno».

Cabe recordar que -además- las alumnas del liceo Carmela Carvajal realizaron una manifestación el viernes recién pasado a raíz de una frase escrita en el polerón de un cuarto medio del establecimiento, la cual calificada como «machista» y «misógina».

Video