El Presidente de la República, Sebastián Piñera firmó esta mañana el decreto que crea la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables, además de una serie de indicaciones a leyes para facilitar las inversiones en el país.

Al respecto, el Mandatario explicó que estas medidas «buscan destrabar proyectos por US$65.000 millones, los que -a su vez- crearán 250.000 empleos».

En ese sentido comentó también que «hoy tengo el agrado y el honor de presentar una iniciativa que apunta precisamente a mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas».

Continuó sus palabras diciendo que «es una misión grande, noble y exigente: transformar a Chile, antes de que termine la próxima década que ya está golpeando nuestras puertas, en un país desarrollado y en un país sin pobreza”.

De esta manera -prosiguió- con esta Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables «hemos declarado una verdadera guerra a la burocracia excesiva, a la negligencia, a la incompetencia, que muchas veces es lo que tiene a nuestro país paralizado”.

Un catastro del Ministerio de Economía determinó que, actualmente, existen inversiones pendientes por US$65.000 millones, que podrían crear 250.000 empleos adicionales, por lo que señaló que «poner en marcha estos proyectos es fundamental para que Chile vuelva a crecer con fuerza».

Finalmente, el jefe de Estado sostuvo que «estamos absolutamente convencidos que Chile puede mucho más en materia de crecimiento, creación de empleo, mejoramiento de los salarios, de lo que hemos observado en los últimos años. Y, por tanto, nuestra obligación es recuperar ese liderazgo y ese dinamismo que perdimos y poner a Chile nuevamente en la senda del progreso y el desarrollo».