Un productivo encuentro sostuvo el diputado por la región de Valparaíso, Andrés Celis (RN), con el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, quien se comprometió a evaluar soluciones que permitan construir un proyecto habitacional en el sector de El Olivar, que beneficiará a 374 familias de Viña del Mar.

Junto al consejero regional (core) Manuel Millones y representantes del comité “Esperanza Viva”, el parlamentario acudió al Ministerio de Vivienda (Minvu) para entregar los antecedentes y solicitar los recursos extraordinarios que se requieren.

En ese sentido, el parlamentario explicó que “el proyecto cuenta con la aprobación técnica del Serviu y permisos al anteproyecto por parte de la Municipalidad. Estamos esperanzados que debido a que la temática habitacional es una prioridad para este gobierno, el ministro encuentre la forma de dar una solución a estas 374 familias que sueñan hace más de siete años con su casa propia”.

Por su parte, el consejero Manuel Millones explicó que “dada las dificultades topográficas que presenta el terreno del Serviu en El Olivar para la construcción del proyecto Alto Horizonte, se requiere que el Minvu, en uso de sus facultades especiales, pueda complementar los recursos para hacerse cargo de las obras de muros de contención y urbanización”.

Cabe mencionar que el ministro comprometió una respuesta dentro de los próximos días a través del Jefe de División de Política Habitacional del Minvu, evaluando la posibilidad de inyectar recursos a través de fondos complementarios, o una segunda opción que sería la re evaluación del proyecto considerando para su puntaje las especiales condiciones de accesibilidad y servicios en el sector.