Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Valparaíso lograron desarticular una banda criminal, integrada por dos hombres y una mujer, dedicada a robos en lugares no habitados, secuestros y quitadas de drogas, entro otros delitos.

La diligencia policial, llevada en conjunto por la PDI y el grupo que trabaja focos delictuales del Ministerio Público, obtuvieron información que indicaba que los antisociales operaban en todos los ilícitos mediante la utilización de un elevado poder de fuego.

Entre los delitos que se les imputará a los detenidos está la participación en al menos cinco robos y en el secuestro de un hombre de 63 años, registrado durante la semana pasada en Quilpué.

El operativo desplegado por la policía civil, que permitió además la recuperación de un generador eléctrico avaluado en más de $12 millones, concluyó con la detención de tres sujetos integrantes de esta banda, mientras que un cuarto integrante fue aprehendido en Iquique. Además, se informó que se continúan las indagaciones para dar con el paradero de un quinto y último miembro.

Los sujetos, que fueron puestos a disposición de la justicia, además registraban antecedentes policiales por los delitos de receptación, robo en lugar no habitado, fuga, robo por sorpresa, hurto, robo con violencia, falsificación y uso malicioso de instrumento privado y quebrantamiento de condena.