El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, visitaron esta mañana en el Día de la Madre a Zulema Aburto, una mujer que hace más de 22 años se ha dedicado a cuidar a más de 100 niños como madre guardadora.

En el desayuno también estuvo presente su marido, Andrés, sus tres hijos biológicos, Camila, Fernanda y Maximiliano, y los dos niños que están bajo su cuidado en estos momentos.

En la oportunidad el mandatario indicó que “Existen muchas personas que ejercen el rol más importante en nuestras vidas: ser mamá. Y madre no sólo es quien ha llevado a su hijo nueve meses en el vientre, sino también muchas abuelas, padres, mujeres que adoptan, que nos han llevado años en sus brazos y toda una vida en sus corazones”.

Homenaje a su Madre

En una publicación en su cuenta de twitter acompañada de una fotografía en blanco y negro en la cual aparece junto a su madre Magdalena el presidente Piñera quiso homenajear a su madre la cual falleció hace 18 años.

“Feliz día a todas las Madres. Gabriela Mistral, en Caricias, habla de un niño que se ve en los ojos de su madre y dice: “Yo te miro, yo te miro sin cansarme de mirar, y qué lindo niño veo a tus ojos asomar”. Y los niños asoman en los amantes ojos de sus madres. Feliz Día Mamás”, escribió.