Una investigación conjunta entre la Fiscalía de Viña del Mar y la Policía de Investigaciones (PDI) culminó con la detención de una banda criminal dedicada a asaltar un supermercado del sector de Recreo.

Según se informó, la banda, conformada por dos mujeres y un hombre, asaltaron en una serie de oportunidades el local OK Market, sustrayendo especies y dinero de las cajas registradoras.

Por medio del análisis de pruebas, tales como la revisión de cámaras de seguridad, se logró dar con el paradero de estas tres personas, las que fueron capturadas una vez que salían del local recientemente asaltado. Por ello, serán formalizadas por el delito reiterado de robo con violencia.

Al respecto, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Viña del Mar, subprefecto Hugo Miranda, explicó que «se detuvo a los sujetos, dos damas y un varón, tras una investigación llevada a cabo con la Fiscalía respecto a robos reiterados con intimidación».

Por su parte, el fiscal Felipe González comentó que «los robos se registraban en dependencias de un OK Market de Recreo, donde se establece el actuar de la banda criminal, se remite la orden de investigar y se entrega a la PDI».

Éste es el video de las cámaras de seguridad, subido a YouTube por SoyValparaíso.cl: