15 obispos chilenos ya viajan rumbo a Roma, Italia, para participar en el Vaticano de una reunión con el Papa Francisco, para analizar el informe respecto a los casos de abuso sexual en la Iglesia Católica local.

A los 10 obispos que viajaron este jueves 10, hoy lo hicieron otros cinco, quienes llegaron hasta el aeropuerto de Santiago, por medio del ingreso de embarque internacional y otros por protocolo.

Cabe recordar que la cita con el Santo Padre comenzará el lunes 14 y se extenderá hasta el jueves 17, donde se espera que en conjunto se adopten medidas para evitar nuevos casos.

En cuanto a la situación del obispo de Osorno, Juan Barros, quien es acusado como encubridor de los abusos cometidos por Fernando Karadima, se informó que ya se encuentra en la Santa Sede.

Dos autoridades de la iglesia chilena que anunciaron que no viajarán a Roma a la reunión con el Pontífice fueron los cardenales Jorge Medina, quien no lo hará debido a su avanzada edad; mientras que Francisco Javier Errázuriz también descartó participar de la instancia.