El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán dicto una sentencia absolutoria a un adolescente acusado por el Ministerio Público como autor de los delitos de parricidio y porte ilegal de arma de fuego, tras un ilícito que habría perpetrado en agosto pasado, en la comuna de San Nicolás.

En fallo unánime, el tribunal estableció que el menor dio muerte a su padre “en resguardo de su propia vida y la de su abuelo”, tras sufrir por años maltrato físico y psicológico de su progenitor.

En ese sentido, el fallo indica que el menor “realizó una acción típica y antijurídica, pero no culpable, motivado por la actuación de un tercero en protección de su propia vida e integridad física”.

Además, se dio por acreditado que a las 20.30 horas del 29 de agosto de 2017, en un inmueble ubicado en el sector Lucumávida Norte, el adolescente disparó con una escopeta a su padre, falleciendo minutos después por un traumatismo torácico secundario.

Cabe precisar que el joven, sin antecedentes penales, se encontraba privado de libertad desde agosto de 2017, fecha en que fue enviado al Centro de Internación Provisoria de Coronel.