El OS-7 de Carabineros detuvo a siete personas dedicadas al tráfico de drogas en Valparaíso, encontrando en poder de los antisociales una serie de explosivos, además de sustancias ilícitas.

El operativo de la policía uniformada se realizó en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Petorca, lugares donde se incautó un total de 40 mil dosis de diversas drogas, principalmente cocaína y marihuana.

Según información del área especializada de Carabineros, la marihuana incautada tiene un avalúo de $320 millones, mientras que la cocaína de $100 millones. Además, se encontraron $3 millones en efectivo.

Sin embargo, lo que más llamó la atención del OS-7 fue el hallazgo de explosivos, ya que mantenían en su poder emulsiones explosivas -de fabricación peruana- utilizadas para destruir material sólido por medio de tronaduras.

Los siete detenidos quedaron a disposición de la justicia, que los pasará a control de detención y posterior formalización por el delito contra la Ley de Control de Armas y Explosivos y por tráfico de drogas.