Durante la mañana de este jueves, un hombre de 20 años quiso escapar desde el Tribunal de Garantía de Limache, accionar que fue impedido por personal de Gendarmería del centro de detención preventiva local.

El hecho ocurrió en momentos que el juez determinaba la prisión preventiva del joven, de iniciales I.R.L.P. Al conocer la decisión, el acusado intentó escapar del recinto, sin embargo, un gendarme, acompañado de personal de seguridad del recinto lo redujeron.

Al respecto, el director regional (s) de Gendarmería, coronel Raúl Arellano, destacó «los roles que cumplen los funcionarios en tribunales, en especial durante esta ocasión, donde el funcionario que se encontraba en la sala de la audiencia logró evitar la evasión del imputado».

Continuó diciendo que «el personal que se encuentra en garitas, guardia interna y tribunales, está llano a verse expuesto a situaciones de mayor complejidad, donde con la profesionalización, han ido mejorando en sus funciones y por ende, los procedimientos que toman en situaciones de crisis”.

El imputado finalmente fue trasladado al Centro de Detención Preventiva de Quillota, donde permanecería mientras dura la investigación, para la cual se dio un plazo de 120 días.