El dictamen de la Contraloría respecto al protocolo que regula la objeción de conciencia de la Ley de Aborto en tres causales, el cual indica que éste no se ajusta a derecho, no ha dejado indiferente a nadie.

A raíz de ello, diversos personeros de la oposición, tanto de la Nueva Mayoría como del Frente Amplio, han salido a pedir la renuncia del ministro de Salud, Emilio Santelices.

Hoy, el ex presidente del Colegio Médico, y ex miembro de la campaña presidencial de Sebastián Piñera, Dr. Enrique Paris, se refirió a la decisión de la Contraloría y además reveló una aspiración.

En conversación con Radio Duna, el galeno fue consultado acerca de si le gustaría ser ministro de Salud, lo que fue respondido con: «Sinceramente, por supuesto que sí. Creo que es la culminación de la carrera de muchos médicos».

Continuó su respuesta diciendo que «creo que uno puede servir al país desde distintos lugares, pero servir como ministro de algún gobierno, o en cualquier cartera, me parece que es un desafío importante y es un sacrificio para la persona, para la familia. Me entusiasma a mí y a otros profesionales”.

Finalmente, en cuanto a la decisión de la Contraloría en sí, el Dr. Paris señaló que «habrá que hacer el cambio que corresponda y emitir un reglamento. Lo que me llamó la atención profundamente es que el presidente Piñera no supo de este cambio, eso sí que a mí como Presidente me habría molestado mucho”.