A un mes del inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018, la cadena argentina de televisión, TyC Sports, lanzó un spot publicitario que terminó dando paso a una gran polémica en el país trasandino.

El video habla sobre una norma rusa que prohíbe las muestras de afecto entre hombres, ante lo que señalan «estar ante un problema», poniendo énfasis en la pasión que genera el fútbol en el vecino país.

A partir de allí, realizan ciertas demostraciones de compañerismo típicas de los argentinos, como abrazos, revolcarse en el césped, celebrando en ropa interior y otras situaciones.

El video finaliza con la palabra “Putin”, apellido del presidente de Rusia, pero con una dobla intención, ya que en Argentina, ésta es una forma despectiva de llamar a las personas homosexuales.

Por ello, la Fundación Huésped, que lucha por el derecho a la salud sexual y reproductiva con foco en VIH/Sida, se manifestó diciendo «señor @TyCSports: nos hemos enterado de que en su canal banalizan la gravísima situación de la población LGBT en Rusia y reproducen estereotipos que estigmatizan a esta población. ¡Estamos en problemas! Y no es divertido”.

El video ha generado la molestia transversal en Argentina, que criticaron el doble sentido del spot.

Video