Con dirigentes sociales de las seis comunas que conforman la provincia de Valparaíso, la Gobernación celebró el Día de la Madre, donde las mujeres compartieron un desayuno de camaradería con diversas autoridades regionales.

De la celebración participaron miembros de los Consejos de la Sociedad Civil, representantes de Uniones Comunales, una dirigente mapuche, una presidenta de un club deportivo, la presidenta de la Junta de Vecinos más antigua de la comuna de Quintero, la dirigente de los pescadores y más longeva encarnadora de la Caleta Portales, dirigentes de campamentos, entre otras destacadas mujeres que conjugan su vida entre el rol de madre y de luchadora social, además otras innumerables tareas propias de la vida de cada una de ellas.

Tras la actividad, el intendente regional, Jorge Martínez, destacó que “estas mamás que están acá son emblemáticas. Están metidas en todos los temas regionales y son verdaderas actoras de la sociedad civil y son madres. Eso es muy valioso y significativo”.

En tanto, la gobernadora María de los Ángeles de la Paz indicó que «la mujer ocupa un papel preponderante en el trabajo, no solamente dentro de la casa, sino que también todas aquellas que trabajamos en actividades comunitarias, como dirigentes y en el servicio público».

Finalmente, la seremi de la Mujer, Valentina Stagno, destacó que “este es un día que nosotras honramos, celebramos y agradecemos a todas nuestras madres que nos han dado la vida».