El Departamento de Control de la Municipalidad de Viña del Mar dio a conocer una primera estimación extra contable de la deuda y el déficit que tiene el organismo, la que aumenta los montos oficiales que maneja la alcaldía de la Ciudad Jardín.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, esta estimación se efectuó con el primer informe trimestral de ejecución presupuestaria del año, cifrando en más de $18.312 millones la deuda y en más de $13.058 el déficit.

Cabe recordar que actualmente el municipio indica oficialmente que la deuda es de $12.570 millones y el déficit lo cifran en más de $10.725 millones.

Hugo Espinoza, director de Control, explicó al matutino que este nuevo instrumento «agrega y proyecta los gastos no contabilizados durante el mes de marzo».

Además, sostuvo que «si bien, las cuentas siempre se sacan en base a los gastos por pagar a los acreedores (…) se solicitó hacer una estimación también de la deuda a proveedores estimada a marzo, lo que dio como resultado las nuevas cifras».