En el marco del clásico que enfrentará este sábado 12 a San Luis y Unión La Calera, un grupo de 200 hinchas (100 de cada elenco) compartirán un mismo sector del estadio para demostrar que es posible vivir el fútbol en contextos de camaradería y respeto.

La iniciativa, denominada “Somos Hinchas”, es una acción impulsada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el Canal del Fútbol (CDF), Estadio Seguro, la Fundación Fútbol Más, ambos clubes y la Gobernación Provincial de Quillota.

Al respecto, Sebastián Moreno, director de la ANFP, indicó que “el concepto de tener una escuela de hinchas, donde se propicie el respeto desde la formación de los niños, es muy importante y viene a consolidar el aumento de público desde el año 2015 que ha aumentado un 50%”.

Por su parte, el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, sostuvo que “tenemos un partido de alta convocatoria con poco más de seis mil espectadores y una gran novedad, como es esta barra mixta, donde se generará un impacto positivo para lo que es la fiesta del fútbol”.

En representación de San Luis estuvo Braulio Leal, quien destacó que con este tipo de iniciativas “damos pasos hacia adelante como sociedad”; mientras que Gonzalo Aván, de Unión La Calera, sostuvo que “es muy lindo que mi hijo pueda estar en la tribuna de San Luis y ver a su padre”.

El clásico provincial está programado para el sábado 12 de mayo a las 12:00 horas, en el estado Lucio Fariña de Quillota, donde habrá un aforo de 6.060 espectadores.