El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, expresó toda su molestia con el capitán de la Roja, Claudio Bravo, debido a su automarginación de la última convocatoria.

Por ello, cuando, en entrevista con el diario El Mercurio, le preguntan si elegía a Arturo Vidal o a Claudio Bravo, el estratega colombiano responde sin titubear: «Elijo a Vidal».

En ese sentido, Rueda argumentó su respuesta diciendo que se quedaba con el mediocampista del Bayern Munich «por lo que él significa en la estructura de un equipo. Arturo tiene un plus especial, también en lo carismático que influencia al resto».

En cuanto a la situación de Claudio Bravo, el DT señaló que «se equivocó. No puede colocar su interés personal por encima de su responsabilidad como líder de la selección. Por su trayectoria, por todo lo que significa para su país, por todo lo que significa para la selección y para el grupo».

Además, descartó sostener algún tipo de conversación especial con el guardameta: «Claudio debe tomar su tiempo para reflexionar y reconsiderar, si es que reconsidera. No tenemos mucho de qué hablar. Es una decisión que él tomó».

Finalmente, aseguró que «ya le manifesté que lo necesitamos y que quisiéramos que fuera parte del proceso, pero él decidió no venir a la selección mientras no aceptara su solicitud (de contratar a Julio Rodríguez como preparador de arqueros de la Roja). Yo ya le solicité. Ya la insistí, y él se mantiene en su posición».