Con el fin de erradicar malos olores en las calles y pasajes de Valparaíso, especialmente de aquellos donde se concentra la actividad nocturna, es que el municipio porteño está realizando distintas pruebas para corroborar la efectividad de químicos.

El lugar escogido para realizar esta prueba fue la pasarela de calle Bellavista, reconocida por ser un sector cercano a los bares de la calle Errazuriz. Allí, una cuadrilla de la Dirección de Asistencia Técnica (DAT), realizó un completo lavado del piso con hidrolavadora y el producto químico para combatir los malos olores.

De acuerdo a lo explicado por el encargado del DAT, Patricio Cáceres, se trata de un elemento químico llamado Ozono, el que se usa en aseo industrial y que es tres veces más efectivo que el cloro.

Agregó que «este químico neutraliza y desinfecta, por lo que tiene un gran poder de sanitización. Incluso también lo queremos probar con los rayados en monumentos, así que vamos a establecer una línea de trabajo con la Dirección de Gestión Patrimonial”.

Cáceres cerró diciendo que se están analizando todas las alternativas en productos para poder definir su financiamiento y que «tenemos que probar y así poder adquirir el que nos permita mejorar la limpieza en el plan de Valparaíso».