La Municipalidad de Valparaíso está llevando a cabo diversas mejoras urbanas y sociales en el sector Costa Brava, ubicado en la población Porvenir Bajo, en el cerro Playa Ancha.

El primer paso de esta situación fue la constitución de un comité local de vecinos, donde junto al equipo del programa “Más Territorio”, han avanzado en materia de aseo, erradicación de microbasurales y en la recuperación de espacios públicos.

A esto se suma el bacheo de la calle Llico, Vista al Mar, que por años estuvo en mal estado y la que hoy luce completamente reparada gracias al trabajo de la Dirección de Asistencia Técnica (DAT).

La encargada de la Dirección de Desarrollo Comunal, Romina Maragaño, explicó que “en el comité están representadas distintas organizaciones del sector, las cuales hicieron hincapié en el abandono por años. Por eso, llegamos a intervenir, pero junto a los vecinos».

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos 38-B, Marcela Daneri, agradeció la intervención y dijo que «todo lo que se está haciendo es muy bueno y da a entender que las gestiones han calado en las autoridades. Nos sentíamos abandonados. Así que con esto estamos conformes y contentos».