La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, se reunió con la familia de Javier Moreno Madariaga, mariscador de 53 años que se encuentra desaparecido desde el lunes 30 de abril, luego de ser visto por última vez en el sector del faro Punta Ángeles, a los pies del cerro Playa Ancha.

En la ocasión, la autoridad informó que tras realizar las respectivas gestiones, la Fiscalía Regional designó a un fiscal específico para la causa, lo que permitirá continuar intensificando la búsqueda, pese a que ya se cumplieron los siete días legales de investigación para este tipo de presuntas desgracias.

Además, De La Paz le dijo a la familia que «hemos coordinado con la Fiscalía y con la Capitanía de Puerto, para que se refuercen las gestiones y, por supuesto, fortalecer toda la información que es necesario que la familia tenga para los efectos de la búsqueda».

Continuó explicando que «legalmente, los primeros siete días se realiza la búsqueda y ya se cumplió ese plazo, por lo que hay que orientar la investigación hacia otros sectores. Hemos tomado contacto con el fiscal a cargo para ver cuáles son las acciones en concreto a realizar”.

Cabe destacar que la Armada, a través de su Capitanía de Puerto, ha desplegado operativos desde el primer día de conocida la denuncia de presunta desgracia, con la intervención de una lancha de patrullaje, patrullas terrestres, motos de agua, funcionarios especializados en descenso de roqueríos, drones equipados con cámaras térmicas, helicópteros institucionales, entre otros equipos.

Javier Moreno Madariaga.