Un significativo aporte al mejoramiento de la iluminación, con energía limpia y económica, significará para los vecinos del condominio social «El Raulí» de Miraflores Alto, la inauguración de los paneles solares que se instalaron en espacios comunitarios.

Las obras incluyeron el cambio y reposición de techumbres, canales y bajadas de aguas lluvias, así como el mejoramiento de fachadas, reposición de puertas de acceso a los blocks y aplicación de pintura, junto con la instalación de paneles solares para iluminar espacios comunes.

Al respecto, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, comentó que “queremos que más condominios sociales puedan mejorar en Viña del Mar y en la región de Valparaíso. La inversión total que tenemos destinada para este año son alrededor de $8 mil millones».

La autoridad regional agregó que “estamos trabajando en el cuidado del medio ambiente, por eso hemos puesto paneles solares tanto en los techos de los edificios como donde están emplazados los juegos, lo cual es muy importante porque elimina cualquier foco de delincuencia”.

El conjunto habitacional El Raulí, construido en 1975, está conformado por 240 unidades (dos copropiedades), las cuales fueron beneficiadas con el Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda Y Urbanismo con una inversión del orden de $804 millones.