El jefe de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos de Carabineros, general Mauricio Murillo, le presentó su renuncia al general director de la institución, Hermes Soto. Esto, luego que se revelara que habría mentido respecto a la filtración de la hoja de vida del jefe de la policía uniformada.

Al respecto, la máxima autoridad de Carabineros explicó que el ex general Murillo “cometió una irregularidad, y por eso está respondiendo y dando su renuncia voluntaria».

Hermes Soto también señaló que el ex funcionario «ya asumió su responsabilidad y estamos tranquilos con eso”, agregando que “si mintió, o no, deberá determinarlo un tribunal”.

Cabe recordar que todo comenzó el pasado 14 de marzo, cuando se conoció el nombre del nuevo general director, lo que vino de la mano con la publicación de un tuit por parte del diputado Hugo Gutiérrez (PC) donde daba a conocer -entre otros puntos- que Soto fue arrestado por visitar un prostíbulo en 1984.

Hoy se conoció que Murillo participó en el acceso a esta hoja de vida que posteriormente se filtró al parlamentario comunista, junto a otros oficiales, los que habrían respondido a una solicitud del general (r) Julio Pineda; esto, pese a que Murillo declaró en sumario interno que no sabía nada al respecto.