A cumplir la pena de 10 años y un día de presidio como autor del delito de homicidio simple fue sentenciado Jimmy Rodríguez Soroa, quien propinó una mortal puñalada a Héctor Luján López, en un hecho ocurrido el 24 de marzo de 2017 en la comuna de Estación Central.

Durante el alegato de apertura se indicó que en las afueras del restaurant en el que trabajaba el imputado, se produjo una pelea, desde donde salió para propinarle diversas estocadas a la víctima.

El hecho se registró en la intersección de calles Jotabeche con Arica, donde Rodríguez le propinó diversas estocadas en el cuerpo, una de ellas en el tórax, la que finalmente le provocó la muerte.

Al interior del restaurante, como evidencia material, fue encontrado el cuchillo que aún mantenía sangre de la víctima, pese a que éste ya había sido lavado por quien la utilizó.

En su sentencia, el Tribunal Oral descartó la tesis levantada por la defensa respecto a recalificar estos hechos a la figura de homicidio en riña, pues señalaron que «se encuentra plenamente identificado al autor de la agresión que causó la muerte de la víctima».

Además, indicaron que «el hecho de haber existido en forma previa un conato entre otros partícipes, no cambia el hecho que el victimario fue visto mientras acometía con un cuchillo de grandes proporciones a la víctima, quien, a consecuencia de tal acometimiento, resultó fallecido”.