Ante un numeroso público, el Hospital San Martín de Quillota rindió su Cuenta Pública de Gestión 2017, instancia de participación ciudadana a través de la cual se realizó un balance de lo que fue su producción, rendimiento y dificultades durante el año anterior.

La actividad estuvo encabezada por el director (s) del establecimiento, Dr. Darwin Letelier, quien fue revisando el actuar hospitalario con la entrega de importantes cifras de producción hospitalaria, como las más de 80.400 atenciones de médicos especialistas brindadas durante 2017, o las más de 81.300 atenciones de Urgencia en el mismo período.

No obstante, tal como destacó la autoridad hospitalaria, “hicimos una sala especial para los pacientes en diálisis, nefrológicos; una estrategia de instalación de marcapasos; harta cirugía vascular; tomamos decisiones en torno a las listas de espera, sobre todo de traumatología y de cirugía general; tuvimos un gran desarrollo en el área oftalmológica; hicimos una nueva sala; agregamos 10 camas al hospital de dotación. Yo creo que si es por hacer cosas, hicimos bastantes”.

Además de hacer una completa revisión de lo obrado durante 2017 a través de una presentación de cifras y datos, la autoridad puso énfasis en algunos desafíos futuros del establecimiento, lo cual dice relación con el seguir complejizando al Hospital San Martín de cara al traslado al futuro Hospital Biprovincial Quillota – Petorca.

De igual forma, Letelier destacó avances como el haber obtenido la Acreditación de Calidad, el inicio de la aplicación de trombolisis en el establecimiento, la creación de un equipo multidisciplinario para instaurar el Programa de pacientes con Pie Diabético, la inauguración de cuatr0 nuevos módulos odontológicos, la creación de un sexto pabellón quirúrgico, entre otros adelantos alcanzados por el equipo de gestión directiva durante el año 2017.

Es así como además de entregar la información relevante en los diversos ámbitos de lo que fue el actuar del centro, esta instancia sirvió para que los usuarios y la comunidad se impusiera del gran desafío que tiene por delante la institución de salud, como es llegar de la mejor forma preparada al futuro Hospital Biprovincial Quillota – Petorca, tarea en la que ya se avanza a paso firme.