Luego que la bancada de diputados del Partido Socialista (PS) denunciara al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, de viajar a Estados Unidos para asistir a una reunión de ex alumnos de Harvard con -presuntamente- recursos públicos, el secretario de Estado se refirió a la acusación.

Al respecto, el jefe de la billetera fiscal sostuvo que «no es una reunión de ex alumnos, es un seminario anual de los ex alumnos de Harvard, al que fui invitado hace un tiempo atrás».

Continuó sus palabras diciendo que «efectivamente son algunos miles de dólares, y es lo que cuesta un viaje no más y que, además, la gran parte lo cubre Harvard. Tienen algunos límites para el pago, no sé, pero una buena parte de esto se va a reembolsar».

Junto a ello, Larraín aseguró que esta invitación que le cursaron «es algo que prestigia a nuestro país, que el ministro de Hacienda sea invitado junto a sólo profesores titulares de la Universidad de Harvard, a ser la única persona que no es profesor de Harvard que está exponiendo en un seminario».

Finalmente, calificó como «una pequeñez» esta acusación y aseguró que «estas son el tipo de cosas que ensucian la política»