Desde el lunes 28 de mayo al miércoles 13 de junio, en modalidad online; y desde el viernes 1 de junio al 13 del mismo mes, de manera presencial, estará disponible el llamado para postular al programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S. N° 49, destinado a familias sin vivienda que viven en situación de vulnerabilidad social.

Así lo informó el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), destacando que este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) nueva o usada, sin crédito hipotecario, en sectores urbanos o rurales, de un valor máximo de 950 UF, subsidiando entre 314 y 794 UF.

Al respecto, la jefa del Departamento Técnico, Carolina Sanguesa, recalcó que “este llamado está destinado a familias vulnerables, por tanto, los requisitos no son tantos».

Además, invitó a las familias «a acercarse al Serviu, ya sea en Valparaíso o en los departamentos provinciales de San Antonio, Quillota, San Felipe – Los Andes, y La Ligua, de manera que reciban la información y la atención necesaria para que puedan ser beneficiados en este llamado”.

Requisitos

– Tener mínimo 18 años de edad.

– Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, el Certificado de Permanencia Definitiva.

– Pertenecer al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH)

– Tener el ahorro mínimo exigido en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule, el cual será de 10 UF, a más tardar al último día hábil del mes anterior al de la postulación.

– Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales), excepto aquellas en situación de discapacidad (acreditado por el Compin), adultos mayores, ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos.