Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Viña de Mar capturaron a un hombre de 39 años, imputado por una serie de hurtos al interior de jardines infantiles, institutos profesionales y locales comerciales de Valparaíso, Viña del Mar y Quillota.

Según informó la policía civil, el sujeto ingresaba a estos establecimientos educacionales caracterizado como apoderado, alumno o trabajador, para luego sustraer todo tipo de especies desde su interior.

Conforme a los antecedentes, la diligencia se sustenta en un trabajo basado en los registros de las cámaras de vigilancia de los distintos lugares donde actuó el antisocial, quien cambiaba su apariencia física para evitar ser capturado.

Además, se indicó que el sujeto acostumbraba a vender las especies sustraídas en diversas ferias libres de la región de Valparaíso o en el mercado informal del barrio Almendral, en Valparaíso.

Al respecto, el jefe de la Bicrim de Viña del Mar, subprefecto Hugo Miranda, sostuvo que «al momento de su detención, el sujeto se encontraba prófugo de la justicia, por cuanto registraba una condena a 54 días de presidio, por otro delito de hurto en la comuna de Quillota».