La propuesta para adjudicar el proyecto de mejoramiento de calle San Luis, ubicada detrás del terminal de buses de Viña del Mar, será presentada ante el Concejo Municipal.

La iniciativa implica una inversión de $80 millones para intervenir 124 metros lineales de calzada, a los que se suman 33 metros lineales de la salida central hacia calle Arlegui, además de aceras y evacuación de aguas lluvias.

El objetivo de esta propuesta de adjudicar la licitación es reponer la calzada y aceras del pasaje San Luis, un proyecto calificado por la alcaldesa Virginia Reginato como «muy esperado y necesario», ya que se trata de una vía que circunda el terminal viñamarino, la cual tiene gran demanda.

Las obras, que serán financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en la modalidad Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), complementarán el circuito del sector constituido por calles Crucero y Quilpué, las que fueron reparadas con recursos municipales y privados

Calle Odger

Otra de las obras viales de gran impacto social, que ya se encuentra en ejecución desde la semana pasada, es la extensión de la calle Cabo Odger, en Glorias Navales, la que beneficia a los residentes de los condominios Nuevo Horizonte 2, los que se encuentran en etapa de remodelación en el marco del Programa de Regeneración de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La inversión en este proyecto, que se suma a las iniciativas municipales en las acciones comunales para el mejoramiento de calles y veredas en toda la ciudad, es de $50 millones.