Diversos planteamientos que permitan fortalecer la vocación turística de la región de Valparaíso con las vecinas provincias de San Luis y Mendoza, en Argentina, presentó el municipio de Viña del Mar, en el XXXVII Comité de Integración – Paso Cristo Redentor. que se realiza en Concón.

Cabe destacar que el encuentro se enmarca en el Tratado de Maipú de Integración y Cooperación entre las Repúblicas de Chile y Argentina, firmado el 30 de octubre del 2009 por las presidentas Michelle Bachelet y Cristina Fernández, respectivamente, para reforzar la integración entre ambos países en el ámbito cultural, social, económico y comercial.

En la actividad, que se inauguró este lunes 7 de mayo, participan autoridades, políticos y diplomáticos de ambos países, entre las que destaca Soledad Vera, directora del Departamento de Turismo de Viña del Mar, quien dijo que «estamos participando con una serie de propuestas que permitan potenciar esta área, principalmente para mejorar el paso de turistas entre ambos países”.

Propuestas

– Implementar la Oficina de Informaciones Turísticas en el Paso Fronterizo en ambos países.

– Informar sobre el estado de avance e implementación del nuevo Complejo Los Libertadores.

– Informar novedades y avances en la implementación de la documentación integrada Chile-Argentina.

– Realizar workshop con operadores turísticos de la región de Valparaíso y provincia de Cuyo.

– Cooperar y proponer un diseño del sello-marca que identifique la ruta Turística Paso Cristo Redentor.