Cinco jóvenes detenidos, y uno que se encuentra prófugo, fue el resultado de los desmanes registrados al interior del Centro Semicerrado de Limache durante la madrugada de este lunes 7 de mayo.

Por ello, durante la sesión semanal del Comité Policial de Marga Marga, realizado en Quilpué, la gobernadora Carolina Corti, junto al prefecto (s) de Carabineros, teniente coronel Pablo Silva, trataron de forma especial lo sucedido y adoptaron medidas inmediatas para ir en apoyo del personal del lugar.

Entre las iniciativas acordadas se encuentran aumentar las rondas policiales por el lugar, a objeto de facilitar los contactos y la colaboración entre la policía y personal de Gendarmería y del Servicio Nacional de Menores (Sename).

De la misma forma, se acordó darle fluidez a los canales de información existentes entre las autoridades y personal del ex centro Lihuén, a objeto de prestar rápida asistencia en los casos que sea requerido.

En este sentido, el prefecto (s) de Carabineros de Marga Marga indicó que «hubo amenazas de muerte a las personas que trabajan al interior, es por ello que se detuvo a estas personas. Hay una persona que, una vez iniciado este motín se dio a la fuga pero, posteriormente, los otros fueron detenidos».

Finalmente, la gobernadora Corti dijo que «“aquí hay que coordinar los servicios de tal manera que nosotros nos anticipemos de frentón al conflicto y que esto no vuelva a ocurrir, porque lo único que hace es poner en riesgo vidas humanas».