El hospital Santo Tomás de Limache proyecta construir un segundo pabellón para cirugías, lo que permitirá seguir aumentando la producción sanitaria de este centro asistencial.

Actualmente, el centro asistencial cuenta con un pabellón, donde durante 2017 se realizaron cerca de mil cirugías. Este segundo pabellón podría duplicar la cifra, beneficiando a todos los usuarios de la región.

Al respecto, el Dr. Damián Mann, director del hospital, señaló que en 2017 “se realizaron 52 mil consultas de urgencia aproximadamente. Los egresos de atención cerrada estuvieron cerca de los 1.600, se llevaron a cabo mil cirugías en el pabellón y tuvimos consultorio adosado muy productivo”.

Durante ese año también pusieron sobre la mesa dos proyectos relevantes para el centro asistencial: la construcción de un segundo pabellón y la creación de una unidad hospitalaria de cuidados intensivos en psiquiatría.

Así lo dio a conocer el Dr. Mann en medio de la Cuenta Pública Participativa 2018, evento al que asistieron Solene Naudón, subdirectora de Desarrollo Institucional del SSVQ, quien represento al director del organismo.

En ese sentido, la autoridad del Servicio de Salud destacó «la fuerza que proyecta el director y sus funcionarios y las ganas de seguir trabajando y progresar, tanto en las atenciones de salud, desde el punto de vista de la calidad, como del trato, poniendo al usuario en el centro de nuestro quehacer”.