26 es el número de casas destruidas debido a la erupción del volcán Kilauea, en Hawái. Así lo determinó el último catastro realizado por las autoridades locales, quienes informaron también que otros cuatro edificios han sido devastados por la voracidad de la acción del macizo.

Junto a ello, las autoridades indicaron que las más de 1.700 personas que fueron evacuadas desde que el volcán entrara en erupción el pasado jueves aún no saben cuándo podrán regresar a sus hogares.

En ese sentido, el alcalde del condado, Harry Kim, señaló que «lo sorprendente fue que la última vez que miré en el tablero de hogares destruidos sólo había cinco casas, y ahora hay 26». Y también aseguró que algunos residentes pudieron regresar para recoger algunas pertenencias y a sus mascotas.

Cabe recordar que el volcán Kilauea entró este jueves en erupción tras varios días de temblores en la zona, en la que en los días posteriores se han registrado sismos de una magnitud de hasta 6,9 en la escala de Richter.

El volcán Kilauea está localizado al sureste de la isla de Hawaii, que en su extremo suroriental es la mayor del archipiélago y en la que viven unas 185.000 personas.