El tercer operativo médico-social de la temporada para acercar servicios gratuitos a los vecinos de los sectores altos de Viña del Mar, realizó el municipio en el sector de villa Linda Sur, en Nueva Aurora.

En la actividad, los vecinos recibieron atención médica, kinésica, nutricionista, enfermero, fonoaudiólogo, además de un abogado, asistente social y servicios de ventanilla única, peluquería y veterinaria para las mascotas.

Además se habilitó un rincón infantil para los más pequeños, con actividades recreativas y juegos.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que «estos operativos son de gran beneficio para los viñamarinos porque pueden recibir en su propio barrio servicios a los cuales a veces les cuesta acceder».

Los operativos se desarrollan través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y sus departamentos de Desarrollo Territorial y Desarrollo Vecinal, en conjunto con el programa Municipio en Tu Barrio (MEB) y la Universidad de Las Américas (UDLA), plantel que apoya con la participación de estudiantes de las carreras afines a los servicios que se brindan en cada jornada se brindan entre 250 y 300 atenciones.

Este programa se desarrolla los días sábado y se complementan con tres operativos Municipio en tu Barrio (MEB) que se realizan durante la semana para acercar los programas y servicios con los que cuenta la municipalidad de Viña del Mar para la comunidad.