La Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) dio un gran paso para concretar la construcción de un muelle exclusivo para cruceros, el que se ubicará en el sector Barón.

Según dio a conocer la compañía, el gran objetivo de este proyecto es reutilizar esta área que iba a ser utilizada para edificar el mall Barón, y para recuperar la industria de buques de pasajeros, que fue desplazada hacia el puerto de San Antonio.

En ese sentido, el gerente de EPV, Gonzalo Davagnino, indicó que «estamos trabajando en forma intensa para poder terminar con la fase de estudios, para entrar después a la etapa de la ingeniería de detalles y determinar los principales valores que representa esta infraestructura».

Por ello, ya se aprobó la modificación del calendario referencial de inversiones, con el objetivo de incorporar esta iniciativa a la cartera de proyectos que tiene la empresa.

Esta situación fue destacada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien sostuvo que «es fundamental que el muelle sea construido a la brevedad. Y también es sumamente importante que sea la ciudad, a través de la Municipalidad, que tome algún tipo de participación en la administración del futuro muelle, cualquiera sea esta».