Con el fin de conocer en detalle todo lo relativo a los hospitales de la provincia de Marga Marga, sus iniciativas de inversión, complejidades, planta de funcionarios y situación económica, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, visitó las comunas de Quilpué y Limache.

Tras escuchar una exposición sobre la realidad del Hospital de Quilpué, en compañía de la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, se trasladó hasta Limache, donde recorrió las instalaciones del recinto asistencial.

Luego de la visita, Burgos indicó que «están trabajando arduamente y tenemos que sacar adelante una serie de cosas porque hay muchas tareas atrasadas en salud, entonces para hacer eso vamos a tener que correr un poco, pero rápidamente nos pusimos de acuerdo porque las definiciones son súper claras en nuestra administración”.

En tanto, la gobernadora Corti dijo que «le demostramos con hechos que la distribución de los recursos es necesario analizarla y, posteriormente, nos trasladamos al Hospital de Limache para que viera en terreno cuál es la situación, donde se hizo una exposición bastante certera de lo que hoy los pacientes pueden estar viviendo día a día”.

En el caso puntual de Limache, el alcalde Daniel Morales reconoció que «nuestro hospital, por mucho tiempo, no ha estado dentro de las planificaciones del Ministerio de Salud. Veíamos con mucha preocupación que hoy se estaba abocando toda la energía a los grandes hospitales».