Andrés Chadwick Costa, hijo del ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera, renunció a su cargo como productor general del Departamento de Producción Presidencial.

Desde el gobierno argumentaron que esta decisión la tomó por iniciativa propia con el objetivo de evitar hacerle un daño al Ejecutivo; esto, a raíz de las críticas que surgieron desde la oposición.

De hecho, parlamentarios de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio, calificaron algunos cargos, incluido el de Chadwick Costa, como «nepotismo» de parte del presidente Sebastián Piñera.

Según la página de transparencia del gobierno, el hijo del jefe de gabinete tenía un sueldo bruto de $5.500.000, señalando en su profesión que era «experto en producción y comunicaciones audivisuales».

Además, Chadwick Costa señaló ser licenciado en comunicación audiovisual, lo que aún no ha sido validado.

Cabe recordar que las críticas de «nepotismo» por parte de la oposición hacia el Gobierno surgieron luego que el presidente designara a su hermano Pablo Piñera como embajador de Chile en Argentina, decisión que declinó posteriormente, pero que puso en la mira a otros cargos desempeñados por familiares de rostros del oficialismo.