Herval Abreu, ex director de teleseries en Canal 13, ofreció disculpas públicas tras la serie de denuncias por acoso sexual y abuso de poder que siete mujeres realizaron en su contra a través de una entrevista con la revista Sábado.

En conversación con el diario El Mercurio, el realizador comentó que “siento que es el momento más duro que me ha tocado vivir. He pasado estos días en silencio, sometido a un verdadero linchamiento público, viendo cómo se me enjuicia y condena por la forma en que me relacioné con algunas actrices que trabajaron conmigo”.

Acerca de las acusaciones, Abreu sostuvo que “como parte de mi vocación de director de actores, me reuní muchas veces en mi casa con actores y actrices que aceptaron mi ayuda en sus trabajos actorales. Esas situaciones de apoyo laboral pudieron hacer que algunas personas se sintieran vulnerables”.

Continuó profundizando esta situación diciendo que “hoy se ve incorrecto, más aún usando mi casa y siendo director. Nunca lo vi así y nunca nadie me lo manifestó”.

Además, el ex director de Machos, Las Vegas y Soltera otra vez, entre otras teleseries, expuso que “durante estos días, al escuchar relatos y opiniones al respecto, me doy cuenta de que algunas de esas personas han sufrido por esta causa. Hoy veo claramente que me equivoqué. Lo lamento profundamente y pido públicamente perdón”.

Pese a sus disculpas, el realizador asegura tajantemente: “Nunca abusé de nadie, ni física ni psicológicamente, y jamás he tenido una relación de carácter sexual o amoroso sin el consentimiento absoluto y explícito de la otra persona”.

En relación a la acusación de violación, Abreu dijo que “esa situación jamás ocurrió. Nunca fui a un motel con esa persona y desconozco por qué ha levantado esa calumnia en mi contra”.