Un operativo de control a más de 100 trabajadores portuarios realizó la Aduana de San Antonio, en conjunto con la Armada de Chile, una iniciativa que busca entregar mayores garantías de seguridad en la labor portuaria.

La finalidad de estos controles es cumplir con las directrices del Servicio, en el sentido de que, además de fiscalizar mercancías y productos, también realiza revisiones a pasajeros y tripulantes en busca de mercancías de contrabando o sustancias ilícitas.

Al respecto, el administrador de la Aduana de San Antonio, Pablo Zambrano, indicó que “realizar estas revisiones permite un efecto disuasivo, que busca finalmente evitar el ingreso o salida de productos o sustancias ilícitas. Es una labor que tanto la empresa como los trabajadores agradecen mucho».

En este caso puntual, se fiscalizó a un turno de entrada de trabajadores portuarios, de aproximadamente 100 personas, donde participaron nueve funcionarios y un binomio canino.

Zambrano señaló que este operativo tuvo toda la colaboración tanto de los trabajadores como de STI, y que la intención es seguir realizando estos controles aleatorios en el tiempo.