Un intenso operativo de fiscalización al comercio ilegal realizó el Departamento de Inspección Comunal de Viña del Mar, en conjunto con Seguridad Ciudadana y Carabineros; esto, en el marco del Programa de Fiscalización y Ordenamiento Comunal.

La acción se desplegó en el radio de plaza Parroquia, 2 Norte, Arlegui y el terminal de buses, con el objetivo de fiscalizar el comercio ilegal y el expendio de alimentos que no cuentan con resolución sanitaria.

Así fue como durante el operativo se cursaron citaciones a los infractores, mientras que la mercadería que se vendía en forma ilegal fue retirada y llevada a las bodegas municipales del Departamento de Protección Civil y Emergencia para su resguardo y quedar a disposición del tribunal competente.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que «en Viña del Mar estamos trabajando para ordenar y limpiar la ciudad de incivilidades y el comercio ilegal de todo tipo, siendo una de nuestras mayores preocupaciones, porque no sólo afecta al comercio establecido, sino que la imagen de la ciudad”.