La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del machi Celestino Córdova, quien había solicitado autorización para acudir a su rewe (altar sagrado).

Cabe recordar que la autoridad ancestral mapuche se encuentra recluido por ser el único condenado por el caso de la muerte del matrimonio Luchsinger – Mackay.

En concreto, la defensa del machi pedía autorización para salir por 48 horas y acudir a una ceremonia, lo que -de paso- motivó una huelga de hambre que se extendió por más de 100 días.

Al respecto, el abogado Jorge Guzmán, indicó que «lo que se espera, obviamente, es que se autorice este recurso. Se cuenta con toda la documentación, la certificación de que esta actividad es necesaria, de que está en riesgo la vida de esta persona, y vamos a ver finalmente lo que resuelva la corte».

Finalmente, adelantó que, probablemente, en la causa de los otros 11 imputados por la muerte del matrimonio de La Araucanía, registrado en enero de 2013, «mañana sábado salga el veredicto, que por cierto, esperamos sea absolutorio».